Ir al contenido principal

Suspiro sidéreo







¿Ves que algo halla cambiado?
Veo que eres la misma piedra de silencio
que en mineral de sangre brota.
-Y tú yedra de campanas taciturnas
¿Qué esperas de esta existencia?
Acariciar el recuerdo,
clavar la tierra con un beso,
ser expresión de algo que no cambió,
y fue polvo del polvo.
-Y tú voz de sangre,
¿Qué buscas en el amor?
-Busco esencia tras la forma
reflejo y destello de rayo de Sol;
busco calor y espejo de vida en ardor.
Quizas sonrisa y su caricia,
.
-¿Ves como nada ha cambiado?
Sigo amándote, porque tienes
todo  lo que no puedo tener.

II
Indómito palpitar entre noches que  dibujan tu silueta,
entre suspiros exhalan tu belleza invernada.
Recuerdos del frío que te tenía yerta, a mí abrazada.
Cada caricia que sentía tu piel de flores repleta,

cada beso que sentía la lluvia nacer de tus labios.
Ahora es tu sombra la que me guarda,
la que en cada sueño se acurruca en la almohada.
Es tu mirada algo más, es hoguera que ahuyenta mis fríos,

es brillo y bosque que habité, es donde quiero renacer.
Ecos de tu ternura aún me bañan, aún acampan mi alma,
y es en esta calma donde veo que mi corazón te ama.
Vistió la estrella su estela, arropando nuestro amanecer.

Este fuego no se apagó, se alimentó de tus latidos sembrados.
Entre mis jardines de sangre, mi amor surcó,
entre mis ojos deslumbró y mi ilusión tocó,
hondo, quedando todos mis anhelos en tu  mirada atrapados.



III
Junio 2013

Descuelgo en tus alas
mi impetuoso servir a tu cantar.
Me adueño de aquel néctar
desvelo de tu silueta.
Donde derrama,
el sueño enarbolado de mi calma
que atrapa clamor de fulgores.
Entre tus pupilas que musitan
quédate siempre.
Descampado de ilusiones donde naces,
y mi interior floreces.
Oh, flor de embeleso,
cristal de tu aliento,
corren puras tus aguas
en los suspiros
donde no encuentro olvido.
Sólo reflejos de  tus ojos
a cada hora que se cuela en mi ventana.
Quiero perderme en tu inspiración,
clavar un firmamento con tu sabor,
ser viento qe te lleva lo que siento,
ser piel de esencia en tu cuerpo,
rayo que rompe el silencio.
Para tus ojos quizás
solo poeta enamorado,
letra en tu cariño,
jardín en tus recuerdos,
quizás sólo quiera ser yo en tu sonrisa.
Camino tu cielo sin prisa,
me dibujo óleo de tu aliento.
Un nudo de tu destino,
una gota  de luz que acampa tu alma.
Quiero ser un latir en tu mirada.



El castellano

Comentarios

Entradas populares de este blog

A LOS VIVOS REEDICIÓN

  Autor Miguel Esteban Martínez García       Tu obra, "A LOS VIVOS" , es una colección poética de Miguel Esteban Martínez García que representa un viaje profundo nacido de dieciocho años de entrega a la palabra. A continuación, presento un resumen detallado de los aspectos clave de tu publicación: ​Naturaleza de la Obra ​ Origen y Dedicación : El libro es el resultado de temporadas consecutivas de escritura desde el año 2008. Está dedicado a su "raíz salvaje" y a su familia, destacando una visión donde "creer tiene más validez que saber". ​ Estilo y Enfoque : Se define como una obra de estilo surrealista con una conexión profunda con la naturaleza. La escritura surge del "silencio interior", utilizando elementos como la tierra, el viento y raíces antiguas que guardan mitos y memorias. ​Temas Principales ​ Conexión con el Entorno : La campiña de Castilla, específicamente el Mirador de Henares y el río Henares, actúa como el e...

Album Obras

MI COLOR AZUR