De Rosal Supremo
Google lens:
- Esta estructura es una agalla, una protuberancia anormal que se forma en la planta en respuesta a la actividad de ciertos insectos o patógenos.
- La agalla en la imagen es causada por la avispa del rosal, un himenóptero de la familia Cynipidae que deposita sus huevos en los rosales, lo que provoca el crecimiento de estas agallas.
- Aunque la imagen se centra en la agalla, esta se forma en las plantas de rosal, que pertenecen al género Rosa dentro de la familia Rosaceae.
Fuente: Wikipedia
La avispa de las agallas del rosal (Diplolepis rosae)[1] es una especie de himenóptero apócrito de la familia Cynipidae que induce la agalla del rosal. Las agallas se encuentran en las hojas del rosal y tienen una longitud de 5 cm, con largos pelos rojos. Dentro de las agallas hay diversas cámaras, ocupadas por las larvas de dicho insecto.
La avispa que induce la agalla es de 4 a 5 mm de longitud; la cabeza y el tórax son negros; el abdomen es de color rojizo en la hembra y negro en el macho.
Hay una sola generación por año. Los machos son sumamente escasos. Las plantas preferidas son miembros de la familia Rosaceae, especialmente especies de rosas.
Comentarios
Publicar un comentario