Ir al contenido principal

Agave y flor de Hércules









 







CIPRÉS - Horóscopo Celta
Características y personalidad:
Las personas nacidas bajo el gobierno de ciprés son tolerantes, ingeniosas y fieles. Sin embargo, también son bastante vagos e inclinados a oprimir a los débiles en su entorno. Tienen la capacidad de soportar la adversidad del destino, que no los rompe; al contrario, aprenden de la experiencia. La naturaleza de las personas nacidas bajo el gobierno de ciprés es muy rara, porque pueden disfrutar intensamente de todo lo que trae la vida. Estas personas tienen una fuerte voluntad de encontrar una solución a un problema, incluso si eso significa su incomodidad. Quizás es por eso que no pierden la cabeza, la buena voluntad y la esperanza de que las cosas mejoren, incluso en las peores situaciones.

Al igual que los cipreses, a estas personas les gusta el Sol y no pueden soportar ninguna restricción a su libertad personal. Si los obligas a vivir en condiciones confinadas, ya sea en un sentido físico o espiritual, pronto se volverán gruñones y harán la vida miserable incluso para los mejores optimistas que los rodean. No les gusta estar solos y evitan la soledad. Prefieren pasar tiempo en su círculo familiar o con buenos amigos. Necesitan ambos, su familia y amigos, para ser felices en sus vidas. Las personas de ciprés son populares porque su presencia tiene un efecto calmante en otras personas.

Estas personas aman la naturaleza, les gusta pasear y son viajeros muy entusiastas. Su principal interés es conocer nuevos lugares y aprender sobre las costumbres de las personas que viven allí. Las personas nacidas bajo el gobierno de ciprés solo quieren ser felices. No están realmente interesados en nada más; No conceden especial importancia al éxito en la vida ni a los valores materiales. Por lo tanto, no son comerciantes, políticos o empresarios exitosos. La profesión más adecuada para ellos es un trabajo que requiere contacto constante con las personas, pero donde también pueden trabajar de forma independiente y nadie limita su vigor y entusiasmo. Son muy buenos guías turísticos, camioneros y pilotos, por ejemplo. Sin embargo, su carrera no es exagerada, porque no están haciendo un muy buen esfuerzo para ascender en la escala profesional. Por el contrario, evitan cuidadosamente todo lo que pueda causar un problema que pueda perturbar su felicidad.

Los cipreses son soñadores y dejan que su vida siga su curso natural. Organizan sus vidas solo en caso de inevitabilidad extrema y con gran abnegación. El mayor obstáculo de su viaje hacia la felicidad es su esfuerzo por evitar situaciones desafiantes y estresantes. No se dan cuenta de que en la vida a veces es necesario defenderse y tomar riesgos, de lo contrario no es posible avanzar. Los cipreses no son buenos gerentes porque tienden a ser demasiado mandones y posponer las cosas cuando hay que resolver un problema. Son estrictos e intransigentes con sus subordinados. Por lo general, carecen de talento organizativo, por lo que sus esfuerzos a menudo conducen a confusión, caos y disputas, en los que todos acusan a los demás.

Se comportan de la misma manera en su matrimonio; a veces requieren una subordinación sumisa y una devoción ilimitada por parte de su pareja. Si su pareja actual no puede o no quiere dárselos, romperán con ellos y encontrarán otra pareja sin piedad. En el amor, son salvajes y sensuales. Cambiarán a muchas parejas románticas antes de encontrar una persona que se ajuste a ellas. Pero una vez que encuentran a la persona adecuada, los aman con todo su corazón. En ese caso, son fieles a ellos hasta el día de su muerte. Los cipreses son tan saludables como su árbol, que es fuerte y hermoso. A medida que envejecen, pueden convertirse en hipocondríacos bajo la influencia de otras personas. Pueden comenzar a buscar enfermedades que todos tienen a esa edad.












Comentarios

Entradas populares de este blog

Oda al caracol silvestre

  Caracol silvestre, caracol serrano. Te escribo caracol del camino enervado ¡Oh tus fauces! Blandas que muerden su estadía alimenticia. Del romero al tomillo, desde la jara resinosa, al brezo flamante. Tu deslizar por el terreno húmedo, de la amapola a la caléndula arvensis con su savia dura. Desde el musgo a la piedra igual a la siguiente; idéntica a la anterior. Oh caracol, judío blanco, oh caracol marrón de todo jardín, caracol estriado la pulcritud de carbono de tu casa, mi casa. Miguel Esteban Martínez García UME unidad media estancia Guadalajara

Pioneer

 

Al Duero

        Duero: Grita mi estupor y cuchillos hieren volteando una boca que la onda mece flameando. Se duerme la costilla en el altiplano enjutado de hayas y fresnos recuerda su geología únicamente saboreada por el soñar de los picos, virginal cuna del Duero con tus curvas en rotonda de castizas fuentes y abrevaderos, dulce azada de agua que bascula el sentir de la enamorada palabra, por cimas tu voz se hace meseta haciendo el amor con los pájaros dormidos, templo y morada de la cepa que a ti te alcanza, agua furtiva corre por tu era y reposa en tu infinita onda, que se riza, que se insinúa en vaporizadas Torres de belleza, que en tu alma anidan, sortilegio de rosa y clavel cenit del dolmen tallado, quién a ti en la vastedad del ser en su pecho te lleva prendido el fuego en fanal hoguera en anchos panales de tus abejas. Cuentan de la vida del chopo tus diez mil espumas, que por sierras tu rúbrica dejas, navegante con alas azules el terreno que jamás te vence, secretos...